Regional
Inspecciones en Cárdenas para hacer cumplir los precios acordados
15 de mayo de 2020
La unión cívico- militar, se activó en el municipio Cárdenas, el despliegue por los distintos supermercados y ventas de alimentos, para hacer cumplir los precios acordados por el Gabinete Económico Presidencial, y proteger al pueblo de la especulación, indicó el alcalde Richard González.
El alcalde del Municipio Cárdenas, detalló que una vez más se realiza el despliegue por los principales supermercados del municipio, haciendo seguimiento a las denuncias realizadas por la población y verificando que se cumplan los precios de los 27 rubros, acordados con el gobierno nacional, de acuerdo a un boletín de prensa.
«Hoy iniciamos en el Garzón de Las Vegas de Táriba, donde junto a los diversos organismos interinstitucionales y el Poder Popular, se hizo la inspección encontrándose ciertas irregularidades en los precios de algunos productos de primera necesidad», acotó el alcalde.
Además señaló, que se hizo inspección en el supermercado La Gómez, del sector de Barrancas parte baja, «la finalidad es proteger a nuestra población y asegurarnos que los comerciantes respeten el precio de cada uno de los 27 productos y dejen la especulación, pues con esto solo le hacen daño al bolsillo de nuestros ciudadanos».
En tal sentido dijo que el operativo estuvo acompañado por La Sundde; Policías municipal y Nacional; Milicia Bolivariana; Consejo Legislativo y Concejo Municipal; Somos Venezuela; El Poder Popular y el Equipo Político de Cárdenas.
Recordó que desde la alcaldía y junto al equipo interinstitucional, en los dos últimos meses se ha venido haciendo constante seguimiento a los diversos supermercados del municipio, para evitar que durante la cuarentena social, se aprovechen de la necesidad de los ciudadanos.
El vocero enfatizó que se mantendrán desplegados en el municipio, cumpliendo lo emanado por el presidente Nicolás Maduro y de la mano con el protector del Táchira, Freddy Bernal.
Finalmente, Richard González, instó a los comerciantes a ponerse de lado del pueblo y trabajar en unión con el gobierno Bolivariano, para seguir garantizando la debida atención durante está dura batalla del COVID-19.