sábado 3 diciembre, 2022
InicioRegionalInstalan 2 puestos de vigilancia covid-19 en San Antonio

Instalan 2 puestos de vigilancia covid-19 en San Antonio

290 views

Nancy Porras

Dos puestos de vigilancia covid-19 fueron instalados en San Antonio del Táchira por la Corporación de Salud a propósito de la apertura fronteriza, informó la autoridad única en Salud, doctor Angel Chacón en el programa radial número 111 “Reporte Bernal”.

“Hasta ahora los puestos de vacunación han reportado muy pocas pruebas positivas lo que quiere decir que la enfermedad ha estado controlada”, agregó la máxima autoridad en salud del estado.

En tal sentido resaltó que por ahora pacientes que han salido positivos son asintomáticos en lo que se refiere a los casos de coronavirus en el estado Táchira.

“Durante las últimas semanas la pandemia ha estado estable, incluso la Comisión Presidencial asegura que los casos siguen mejorando” aseveró.

Al referirse a la situación covid-19 en el Hospital Central aseguró que se tienen en estos momentos solo dos casos hospitalizados ninguno de ellos complicado.

También habló de las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares) en los 19 ambulatorios que están siendo rehabilitados.

“Se están recibiendo los materiales que se necesitan, con lo recibido en la primera vez se cubrió el 100% de los trabajos pendientes y los materiales más pesados llegaron este jueves en la noche de manera que en poco tiempo se podrán reinaugurar los establecimientos” añadió.

Por último instó a los padres a llevar a sus niños a inmunizarlos de acuerdos su esquema, al tiempo que recordó que en todos los CDI está disponible la vacuna para la tercera y cuarta dosis anticovid-19.

- Advertisment -
Encartado Publicitario