Instalan equipos en los 93 picos de gasolineras para garantizar conectividad con sistema operativo

1297

Las autoridades de Pdvsa instalan los equipos necesarios en los 93 picos surtidores de combustible en las gasolineras del estado Táchira para garantizar la conectividad con el sistema operativo con miras de implementar el nuevo sistema biométrico de cobro por la compra de combustible.

Freddy Bernal, del protectorado del estado Táchira, declaró que durante las últimas horas en unidad cívico-militar    supervisan los diversos puntos de gasolina en los municipios de la frontera.

“Tenemos  93 picos en el estado Táchira. Estamos revisando  el funcionamiento del dispositivo móvil que va a garantizar no solamente el funcionamiento por el    del Carnet de la Patria sino por otras modalidades. Hoy viernes –ayer- tenemos 45 por ciento de conectividad”, dijo.

Preció que corren 15 días de periodo de prueba, ajustando los detalles para que cuando se dé la orden de implementar el precio internacional se esté todo adecuado.

“Hemos encontrado que  hay problemas de conectividad y para ello ha llegado al estado el viceministro de PCP, de  Pdvsa, para  instalar en cada uno de los picos los dispositivos necesarios para garantizar la conectividad”, reiteró.

Manifestó que están evaluando la  adecuación de los consumidores al nuevo sistema de cobro, “porque esto es un problema cultural. Durante muchos años no existía este tipo de controles, por ende,  tanto los  dueños de las gasolineras, bomberos, bomberas, pueblo en general deben adaptarse a esta modalidad de control que va a garantizar varias cosas”.

A su criterio el  nuevo sistema  garantizará  utilización del Carnet de la Patria como billetera móvil lo cual permite obtener el subsidio por parte del Estado; se dará un golpe frontal a las mafias del contrabando de  gasolina, “se busca quitarle el negocio a las redes paramilitares impulsadas desde Colombia” y garantizar la paz  en el Táchira.