miércoles 16 junio, 2021
InicioRegionalInstalarán un hospital de campaña tras cierre del área COVID-19 en Colón

Instalarán un hospital de campaña tras cierre del área COVID-19 en Colón

278 views

En horas de la mañana del martes, el presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco, junto a un equipo de trabajo, acudieron a las instalaciones del Ernesto Segundo Paolini de San Juan de Colón, para edificar un hospital de campaña y garantizar la atención de pacientes COVID-19, mientras solventan las reparaciones de las filtraciones y demás problemáticas que presenta el centro asistencial.

«Las carpas son una solución de emergencia porque no podemos dejar al pueblo de Colón sin la atención de pacientes COVID-19 (…) empezamos el proceso de instalar estas carpas como están en el Hospital Central de SC, y acá también funcionará el triaje respiratorio», explicó Pacheco.

Ante las graves filtraciones y el estado actual en que se encuentra el centro de salud, indicó que un grupo de técnicos y especialistas de Corposalud y la Gobernación, inspeccionarán el daño para iniciar reparaciones lo antes posible.

El representante de Corposalud, también aseguró que el trabajo que se está llevando a cabo es gracias a la Gobernación del Táchira y Organismos Internacionales, quienes se esperan mayores beneficios para el centro de salud, como la reparación de los quirófanos.

Daniela González

- Advertisment -