Integran mesa técnica de médicos del Táchira por la salud Covid 19

Luego de una serie de reuniones confrontando ideas y planteamientos quedó integrada  la mesa técnica de médicos del Táchira por la salud Covid 19.

Este equipo de trabajo está formado por 21 especialistas:  dos  infectólogos, un microbiólogo,  dos neumonólogos, dos anestesiólogos, dos  intensivistas,  cinco  epidemiólogos, un internista, un  patólogo, dos  pediatras, un  gineco obstetra, un  emergenciólogo, un psiquiatra, un cardiólogo y un

fisiatra.

El doctor Omar Vergel, médico y director de Médicos Unidos del Táchira,   que reunidos y preocupados  un grupo de médicos especialistas tachirenses, se organizaron con el ánimo de ocuparse y activarse, para aportar un granito de arena ante emergencia que se vive y sabiendo que cada minuto cuenta.

“Se trata de prepararnos  sobre todo en las fases que están por venir de esta pandemia y que ha puesto emergencia sanitaria al mundo entero y que viendo el espejo  de Europa y Asia, en Suramérica estamos viendo como está cayendo el personal de salud y la población en general”, dijo.

Al mismo tiempo, agregó que es momento de ser ciudadanos, solidarios, del voluntariado y del compromiso.

Con la participación de estos especialistas, representantes del sector público, conjuntamente con las autoridades municipales y regionales, se desarrolló una IV reunión virtual Covid 19, y la principal finalidad fue plantearse los consensos necesarios para articular y poder engranar los esfuerzos para enfrentar  esta emergencia, expresó.

También precisó que se deben fijar líneas claras para el sector salud, establecer un canal de comunicación , una fuente que verifique los criterios para obtener información veraz y adecuada y poder permitir una difusión masiva en toda la sociedad.

Resaltó que en estos momentos de incertidumbre es importante mantener la calma, prudencia, seguir las instrucciones y medidas preventivas que recomiendan las autoridades, no hay que bajar la guardia, y recordarle que los próximos 15 días entramos en la fase de mayor contagio.

Nancy Porras