De acuerdo con los informes preliminares de los organismos de socorro regionales, la inclemente lluvia que arreció sobre el Táchira la noche del miércoles y mañana de este jueves no causó mayores daños materiales y humanos que lamentar aunque sí se reportó el anegamiento y la obstaculización por árboles caídos y sedimento de algunas vías principales en San Cristóbal.
A la ciudad prácticamente la paralizaron este jueves el inclemente chaparrón, del cual se temía mayores consecuencias negativas, y la apertura del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Sin embargo no fueron pocas las vías que fueron desbordadas por las quebradas La Carora y La Machirí, o el represamiento de las aguas pluviales. Entre los tramos afectados se cuentan la avenida Libertador a la altura de Las Lomas; la Redoma de El Gandolero en la avenida Antonio José De Sucre; algunos tramos de la avenida Universidad, y otros aledaños al IUT Región Los Andes y el mercado de La Guayana.”
Según reporte de Protección Civil, las precipitaciones de las últimas 24 horas acumulan en el municipio San Cristóbal 110 milímetros por metro cuadrado. También se aconsejó a los tachirenses tomar las previsiones del caso pues se espera que en las próximas horas precipitaciones de similar intensidad se estén presentando. En especial el llamado es para los conductores para que eviten accidentes por escasa visibilidad, fallas mecánicas o inundación del vehículo.
Alerta en el estado Táchira
Destacó que en estos momentos Protección Civil Táchira se mantiene alerta y desplegado en todo el estado con las unidades de rescate para hacer las pertinentes evaluaciones en los cauces de los ríos y quebradas, así como el estado de la vialidad para tomar las previsiones y acciones necesarias.
Por su parte el asesor meteorológico Luis Vargas, señaló que actualmente se encuentra transitando sobre Venezuela la Onda Tropical número 6 de la temporada, la cual según él traerá fuertes lluvias.