miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalIntensifican jornadas de desinfección en Cárdenas

Intensifican jornadas de desinfección en Cárdenas

358 views

En el marco del  Plan Nacional de Desinfección que se viene cumpliendo para erradicar la COVID-19, el alcalde Richard González, a través de Protección Civil Cárdenas, ha brindando atención prioritaria a centros de salud, espacios públicos, supermercados y ventas de alimentos.

Así lo dio a conocer el mandatario municipal, quien indicó que en Cárdenas, se ha venido reforzando este plan de desinfección, con el fin de mitigar la pandemia y proteger a la ciudadanía de este virus que amenaza al mundo entero.

Detallò, que la desinfección se ha venido cumpliendo por fases,  brindando especial atención al Hospital General de Táriba, el Centro de Diagnóstico Integral, (CDI), Hospital San Antonio, Ambulatorio de Palo Gordo, así como el Ambulatorio y CDI de la comunidad de Tucapé;  utilizando solución de hipoclorito de sodio y calcio.

«Son los principales centros de salud del municipio y los cuales atienden mayor cantidad de población», agregó González, al mismo tiempo dijo que también se ha limpiado y desinfectado los principales supermercados, establecimientos comerciales, ventas de alimentos, farmacias, plazas, paradas de transporte público y sectores vulnerables del municipio».

Asimismo, informó -mediante boletín de prensa- que a través de los funcionarios de PC municipal, se ha dispuesto un punto de control y prevención, para  concientizar  a quienes transitan por esta sede, sobre  la importancia de prevenir el contagio por coronavirus y de usar tapaboca y guantes.

«Queremos minimizar cualquier riesgo de infección por Coronavirus en Cárdenas  y proteger a nuestros ciudadanos», recalcó el alcalde, quien a su vez agradeció el trabajo de los médicos y del personal de protección civil municipal.

El alcalde recordó a la población, la importancia de seguir en casa y cumplir con conciencia, disciplina y responsabilidad, todas las medidas de salud emanadas por la Comisión Presidencial del COVID-19 y por la OMS.

Limpieza y recolección de desechos

Richard González, alcalde del municipio Cárdenas, dijo que se viene cumpliendo de manera constante, el plan de recolección de desechos sólidos en diversos sectores, «a pesar de contar con pocos camiones compactadores, hacemos todo el esfuerzo para poder cumplirle  al municipio durante la cuarentena social».

Además agregó, que se viene realizando el ornato y limpieza de las principales vías y espacios públicos de la localidad, cumpliendo así con La Misión Venezuela Bella y garantizando un municipio limpio y agradable.

- Advertisment -