viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalIntergremial y sindical del Táchira alzaron la voz en protesta de Colón

Intergremial y sindical del Táchira alzaron la voz en protesta de Colón

432 views

Por Daniela González

El miércoles, se llevó a cabo una protesta donde docentes, personal administrativo y obrero, sindicatos y demás gremios, marcharon desde la avenida Luis Hurtado Higuera, de la localidad de San Juan de Colón, zona norte del Táchira, para exigir un salario justo, dijo Julio Jaimes directivo del Sindicato Único de Maestros Estadales -SUMEET-.

La dirigencia intergremial ha dicho que seguirá protestando.

“La intergremial de trabajadores del Táchira está presente en Colón, donde los trabajadores de educación, sector salud y bedeles salieron a protestar por un salario justo, porque si el TSJ, dice que no existe un instructivo, entonces los contratos colectivos deben estar solventes, aprovecho la oportunidad para decirle al gobernador del Táchira que tenemos una solicitud para reunirnos con él porque pretenden pasar la nómina de educadores del estado Táchira al Ministerio de Educación y allí los educadores estarían perdiendo beneficios y alertamos de esta situación a la base magisterial”, hizo el llamado Jaimes.

La casa de la cultura fue sede para la asamblea que inició a las 11:00 de la mañana, donde acudieron diferentes representantes del gremio docente del estado Táchira, entre ellos, Evencio Zenón, profesor y representante de La Coalición Sindical del Magisterio Tachirense, quién también declaró a Diario La Nación.

“Estamos haciendo acto de presencia reuniéndonos en una asamblea, para dar a conocer cómo está transitando la firma de nuestra tercera contratación colectiva, el Gobierno al día de hoy sigue incumpliendo con los beneficios contractuales, que están plasmados en la contratación colectiva” explicó Zenón.

“Instamos una vez más a los docentes de este municipio Ayacucho que se incorporen en función a que el Gobierno Nacional va a empezar a pagar el concepto de aguinaldo y no lo va a hacer tomando en cuenta la reivindicaciones que están plasmadas legítimamente en los contratos colectivos” dijo el docente.

Por otra parte, Gladys Chacón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Táchira, expresó su molestia e hizo un llamado al Ministerio de Justicia, a investigar que ocurrió con el dinero que manejaba la Oficina Nacional de Presupuesto -Onapre-.

“…Estamos haciendo el reclamo a las autoridades nacionales de todos los entes, de todo trabajador venezolano, así como el Ministerio de Justicia dijo que no existía Onapre, le insto a qué investiguen hacia dónde se fue ese dinero, si no existía…” expresó Chacón.

Con el grupo de educadores, también se unió otro gremio en representación de Justino Pabón, secretario del Sindicato de Obreros y Bedeles del estado Táchira –Sobeta.

“Le hemos hecho la petición en diferentes oportunidades al gobernador Freddy Bernal, para plantearle una problemática que viene pasando, en marzo de este año hicieron un anuncio que iban a aumentar el salario, y lo que hicieron fue desmejorarlo, habían bedeles que ganaban 54 bs y pasamos a ganar 27 bs, que lamentablemente no alcanza para nada, ya no tenemos con qué comer”.

El sindicato de la construcción estuvo presente y aprovechó la oportunidad para hacer el llamado al Gobierno Nacional, ante la crisis económica que están pasando.

“Nosotros estamos pasando la misma situación de los trabajadores públicos, tenemos un 99% de desempleo, perdimos las prestaciones sociales, no tenemos asistencia médica, señor Presidente de la República en Táchira la estamos pasando muy mal” culminaron.

- Advertisment -
Encartado Publicitario