Sea el servicio público de ABA o sea a través del prestado por empresas particulares, en el Táchira los usuarios se quejan continuamente por la lentitud del servicio de internet.
Hasta los momentos, como ocurre con la electricidad, no hay una información oficial por tales fallas y simplemente, en un país donde nos hemos acostumbrado a que nada funcione, las explicaciones sobran.
Lo cierto es que Venezuela no solo se ha quedado rezagada tecnológicamente, sino que todo su sistema económico, profundamente interconectado a terminales financieros, está en situación de colapso por esta situación e incluso pone en alto riesgo la operatividad del aparato productivo nacional.
De otra parte, son muchos los hogares que desde hace meses no cuentan con el servicio del ABA y denuncian que poco o nada se ha hecho para atender sus solicitudes, yendo de oficina en oficina de Cantv, principalmente a las ubicadas en Barrio Obrero y Pueblo Nuevo.
La intensificación de los apagones en los recientes días ha hecho que, ya algo que era malo, se ponga peor
A la hora de un apagón, las cosas se ponen peores, pues los servicios de telefonía quedan prácticamente en off y, según se dice, eso se debe a la falta de mantenimiento de las plantas eléctricas en las antenas repetidoras.
Cuando no es que el Internet sencillamente no funciona, es que las páginas web se toman su tiempo para abrir, como si hubiésemos retrocedido treinta años, cuando Internet era toda una novedad y no preocupaban sus demoras, pues se utilizaba la red para consultas bibliográficas o participar en uno que otro foro, el antecedente de las redes sociales.
Aunque las fallas de Internet se han generalizado por todo el estado Táchira, hay zonas especialmente afectadas donde la suspensión se ha extendido por meses. En Santa Cecilia y Santa Teresa son muchos los casos reportados, recibiendo respuestas diversas, como el robo de cableado.