Regional
Intransitable la Octava Avenida con carrera 4 por inmenso hueco
3 de octubre de 2018
Transitar por la Octava avenida con carrera 4, se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los conductores, pues sumado a los constante congestionamientos de vehículos, la permanencia de grandes huecos en este sector de la capital tachirense, es uno de los mayores retos que debe afrontar quienes deben obligatoriamente circular hacia la avenida 19 de Abril o hasta el centro de La Concordia.
Los daños en esta vía y que cada día que transcurre, obedecen a la fractura de la red de aguas blancas, cuyo flujo ha destrozado literalmente la calzada, aunado a la afectación propia que ocasiona el denso tráfico automotor.
“Este lugar empezó a dañarse hace más de tres años cuando explotó una tubería de agua potable. La falla fue reparada por una cuadrilla de Hidrosuroeste, pero al poco tiempo nuevamente se dañó. Desde ese entonces no ha cesado de salir agua de la tubería, el torrente que escapa de ella se ha encargado de destruir el asfaltado. Lo más grave es que ya actualmente estos alcanzan niveles preocupantes, no sólo por el aspecto visual, sino también para la misma movilidad”, declaró Esteban Cárdenas.
Los señalamientos del denunciante, se sustentan en el creciente caos automotor que ocurren a diario en esta encrucijada de la ciudad, ya que, por la misma situación de la carretera y gran variedad de huecos, estos tienen ya destruido el canal izquierdo en el sentido sur norte, pero esta situación se está replicando en el canal contrario, cuya movilidad ya está comprometida igualmente.
Debe mencionarse que no solamente el asfaltado está comprometido, sino también un tramo de la isla separadora entre ambas vías, ya que la misma igualmente se está afectando por el mismo caudal de agua, cuya tubería se ha fracturado.
Las implicaciones por los daños en la avenida, no solamente son de movilidad, sino también porque se trata de una carretera que conecta a dos sectores de la ciudad con el centro comercial y zonas periféricas de varios barrios populares.
De proseguir el deterioro de la calle, muy seguramente ésta en corto tiempo, puede quedar inhabilitada, pues los huecos ya casi no permiten el tránsito automotor.
Pablo Eduardo Rodríguez