domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalIntransitable la vialidad por Las Margaritas de Táriba

Intransitable la vialidad por Las Margaritas de Táriba

319 views

Por Nancy Porras

La vía hacia el sector Las Margaritas  de Táriba en el municipio Cárdenas, siempre ha sido un problema, pero hoy está peor que nunca, hecho que preocupa a quienes viven o trabajan en la zona.

Esta carretera  muy transitada, porque en el sector está el mercado mayorista de Táriba, uno de los más importantes del estado y que hace que sea un ir y venir de camiones las 24 horas del día.

“No se entiende cómo esta vía se encuentra en estas pésimas condiciones y las autoridades municipales y regionales no han hecho nada para tratar de recuperarla”, expresó Juan Maldonado, un vecino que vive cerca de la escuela ubicada en esta zona.

“¡Dios hasta cuándo tanto abandono!”,  dijo Margarita Porras,  docente de primaria de la zona. “Ya la otra vía de acceso que es la de la autopista está a punto de colapsar,  apenas hay paso por un solo canal,  si caen unas cuantas lluvias más seguro no se podrá transitar. Esto está horrible”, expresó.

Ahondando sobre el problema precisó: “usted viene por la autopista y parece que  todo estuviera bien, pero apenas busca el desvío para Las Margaritas, después del hotel, la vía está que se cae”.

“Lo peor del caso es que ninguna autoridad hace nada. Se olvidan que allí un buen número de familias  a pesar de entender que estas tierras son muy arcillosas y siempre ceden y se deslizan, no tienen intenciones de dejar su casa porque no encuentran otro lugar dónde ir”, precisó.

Funciona en este lugar una escuela estadal, que por cierto, debe recibir a los niños hoy lunes 3 de octubre,  en el inicio del año escolar, con un escenario de calles destruidas.

Es de recordar que Las Margaritas tenía otra tercera vía de acceso, ubicada por una de las carreras de la escuela Rafael Alvares, de Táriba, acceso que  por su pésimo estado quedó bloqueado hace más de dos años. (NP)

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario