Regional
Investigan la muerte por supuesto arrollamiento de un policía en Rubio
21 de junio de 2018
La muerte por supuesto arrollamiento de un funcionario de Politáchira, en la vía a Rubio, municipio Junín, está siendo investigado por los organismos correspondientes, en razón de que no existe una versión oficial sobre lo ocurrido.
El lunes, a primeras horas de la noche, el funcionario Maximino Rodríguez Gamboa, de 40 años, fue hallado gravemente herido en el sector la Y, de Rubio, por lo que de emergencia fue trasladado por una comisión del Cuerpo de Bomberos al hospital Padre Justo, donde murió antes de ser remitido al hospital de San Cristóbal.
Se dijo que junto a Rodríguez Gamboa, se hallaba un hombre del que no se informó quién es o que hacía con el policía que murió por traumatismo generalizado, de allí que se presuma que se trató de un arrollamiento.
El funcionario fallecido se encontraba de civil al momento del hecho; estaba adscrito al Centro de Coordinación de barrio El Río, y se aseguró que desde hace unos meses no se presentaba a recibir guardia.
Por otra parte, también se pudo conocer que un funcionario de esta misma institución, estaría siendo sometido a averiguación, por parte de la Icap, luego de que en circunstancias sospechosas, resultara herido de un balazo en un brazo, el lunes en la tarde.
Se dijo que el oficial de apellido Hernández, junto con un sujeto, habrían sido objeto de un ataque a tiros por parte de desconocidos que dispararon desde un vehículo en marcha, a la altura de un conocido establecimiento nocturno, ubicado en El Mirador.
Sin embargo, se especula que el poco peso en el argumento que ofreció el policía con respecto a la razón para que le dispararan, llevó a sus superiores a ponerlo a disposición de la Icap, para que investigue lo que realmente ocurrió. (MB)