sábado 28 enero, 2023
InicioRegionalInvestigarán presunto abandono animal en una vivienda de Colón

Investigarán presunto abandono animal en una vivienda de Colón

566 views

Pidieron no callar ante presuntos maltratos y abandonos de animales domésticos en la zona norte del Táchira


Daniela González

Una alerta de la comunidad ante un presunto abandono animal en una vivienda de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, motivó a que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana se trasladara para verificar el estado de dos caninos.

“Desde el 24 de diciembre están encerrados, la propietaria se fue y al parecer le dejó la llave a alguien para que estuviese pendiente de los perritos, pero aquí quien le echa comida a uno de los animales son los vecinos, y el otro perro está adentro encerrado”, comentaron.

El comisario de la PNB Darío Romero Inciarte personalmente acudió al lugar con una comisión, e ingresaron en compañía de un habitante que tenía a su cargo la llave de la residencia.

Con heces, orines y tazas vacías estaban los animales, donde inmediatamente los efectivos les suministraron agua para hidratarse.

“Estamos procediendo a llevarnos uno de los perritos al comando para valorarlo y alimentarlo. Esperaremos que llegue la dueña de los animales, que al parecer ya está en camino a la ciudad de Colón; allí veremos si ella está en condición de tenerlos y cuidarlos”, declaró el jefe de la PNB de San Juan de Colón.

Mientras que el otro can fue liberado dentro de la vivienda, ya que estaba encerrado en la misma condición, mientras tanto serán nuevamente los vecinos que les suministren alimentos, hasta que decidan quién estará a cargo de ambos animales.

Ante la situación, el concejal Franklin Roa pidió evitar dejar sin cuidado humano a los seres vivos, ya que terminan siendo víctimas de maltrato animal.

“Me reuniré con Misión Nevado del municipio Ayacucho, para establecer una estrategia y articulación con los organismos de seguridad, consejos comunales y todos los organismos de protección animal para lograr proteger a los seres vivos”, dijo el edil.

Así mismo, Roa manifestó que en los próximos días informará sobre la ordenanza que fue aprobada para proteger a los animales indefensos.

Encartado Publicitario