miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalInvierten 120 mil dólares en tramo de la autopista

Invierten 120 mil dólares en tramo de la autopista

752 views

Como parte del trabajo vial que el Ejecutivo regional tiene pensado emprender en su gestión, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que pondrá en marcha los trabajos de rehabilitación de la autopista San Cristóbal-La Fría.

Favio Hernández

Precisó que para ello se cuenta con una primera inversión de 120 mil dólares, resaltando el apoyo del eje central en la respectiva ejecución laboral.

Detalló el gobernador Bernal Rosales que se desarrollará un trabajo que se extenderá por dos kilómetros, donde se realizará la escarificación de la calzada, a fin de remover el asfalto deteriorado, y paralelamente se rehabilitarán los drenajes y el centro de isla. 

“Es una recuperación integral de la vialidad a fin de dar a los usuarios de tan importante vía una mejor movilidad”, comentó.   

Golpeada por las “guarimbas”

  

Recordó la principal autoridad tachirense que en el 2017 dicha arteria vial fue afectada por la ola de manifestaciones de calle que se registraron en el momento en contra del Gobierno nacional, hechos que son conocidos popularmente como “guarimbas”.  

“Personas, en medio de su paranoia, quemaron cauchos y destruyeron la capa asfáltica”, dijo desde el tramo ubicado frente a la panadería “El Viajero”.   

Destacó Bernal que para dejar en óptimas condiciones la vialidad en este punto específico que surca el municipio Cárdenas, se tendrá que disponer de, aproximadamente, 500 toneladas de asfalto. 

Agregó el mandatario que, “en la medida de lo posible”, se irá cumpliendo con otros tramos para hacer de la vialidad del Táchira la mejor de Venezuela.

- Advertisment -
Encartado Publicitario