Regional
Invitan a tertulias vivenciales de la cultura tachirense
sábado 28 febrero, 2026
Con la finalidad de seguir promoviendo las diversas manifestaciones de las bellas artes en la entidad y en la voz de sus protagonistas, se estableció una alianza estratégica entre el Ateneo del Táchira, la Hemeroteca Estadal Pedro Pablo Paredes, la Casa Tachirense del Artista y la Biblioteca Pública Central Leonardo Ruiz Pineda, donde se programaron para los primeros viernes de cada mes una especie de tertulia o conversatorio de forma rotativa en cada una de estas instituciones, a partir de las tres de la tarde.
Se lee en una nota de prensa que este proyecto, titulado: “Tertulias vivenciales de la cultura tachirense”, se ideó de una reunión que sostuvieron el poeta y escritor Luis José Oropeza, por la Biblioteca Pública Central; el locutor y cantante aficionado Omar Díaz, el artista plástico Leonel Durán, en representación de la Casa Tachirense del Artista; el periodista Daniel Useche, de la Hemeroteca Estadal, y el músico y docente Julio César Sánchez.
Luis José Oropeza señaló que se busca crear espacios de diálogo para la difusión de conocimientos colectivos sobre la valorización de la cultura regional en sus diversas manifestaciones artísticas y culturales.
Leonel Durán y Omar Díaz manifestaron que estas tertulias o conversatorios se realizarán de forma rotativa y será propicia la oportunidad para seguir destacando los valores tachirenses en arquitectura, escultura, pintura, artes escénicas, música, poesía y cine.
De esta manera se aprobó el siguiente calendario: el 6 de marzo se presentará una ponencia titulada “Patrimonio Vitralístico de Venezuela” en la Biblioteca Pública Central. Luis José Oropeza hablará el 10 de abril en la Hemeroteca Estadal sobre el arte de hacer poemas; los cantantes tachirenses se presentarán el primer viernes de mayo en el Ateneo del Táchira, finalizando el primer semestre del año con una ponencia a cargo del historiador Gustavo Gari Altuve.
Destacados










