Esta semana se reactiva en el Ipasme, Unidad San Cristóbal, la consulta de medicina para la calificación, clasificación y certificación de personas con discapacidad, trabajo que se realizará conjuntamente con el equipo de la Misión José Gregorio Hernández.
La directora administrativa del Ipasme San Cristóbal, Rosani Rodríguez, y la coordinadora estadal de la Misión José Gregorio Hernández, Marilyn Vera, explicaron que la reanudación de la consulta tiene como objetivo dar continuidad al proceso de calificación, clasificación y certificación de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, el cual se inició en agosto del año pasado y que motivado a la pandemia había sido interrumpido.
La consulta se realizará los días viernes, de 8:00 a.m. a 11.30 de la mañana, previa cita solicitada a través de la coordinación de la Misión José Gregorio Hernández.
Se atenderán solo cinco pacientes y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar el COVID-19.
La parte médica estará a cargo del doctor Josué Vivas, médico del Ipasme San Cristóbal, que recibió la formación para la reevaluación y calificación de personas con discapacidad por parte de la Dirección General de Salud Integral de personas con discapacidad, del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
También informaron que estarán realizando visitas domiciliarias y en algunas comunidades, de acuerdo con las solicitudes que han efectuado los vecinos organizados, mediante los comités de Salud de los CLAP, con la Misión José Gregorio Hernández.
Marilyn Vera explicó que si las personas que acuden a la consulta requieren de ayudas técnicas (bastones, muletas, entre otras), estas solicitudes serán canalizadas por la Misión, previo cumplimento de los requisitos exigidos. Para cualquier información pueden comunicarse a través del 0414-2202079.
Nancy Porras