Ipasme se incorpora a Jornada de Vacunación de Las Américas

773
A la Jornada de Vacunación de Las Américas, se incorpora el Ipasme.

El Ipasme San Cristóbal se suma a la Jornada de Vacunación de las Américas, campaña que  se extenderá hasta el próximo 28 de junio, cuyo objetivo es  inmunizar a la población infantil de 0 meses hasta los 6 años, en aras de la prevención contra enfermedades.

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) la Jornada Mundial de Vacunación de las Américas está enmarcada en el programa nacional que garantiza la salud de todos los venezolanos  de manera gratuita, aplicando en primer lugar la vacunación.  procedimiento primordial para evitar determinadas enfermedades.

Rosani Marilin Rodríguez, directora Administrativa del Ipasme,  Unidad San Cristóbal, informó que es de suma importancia que la colectividad en general, especialmente los padres se concienticen, sobre la administración de las vacunas a los niños desde el momento de su nacimiento, ya que es un gesto de amor hacia los más pequeños.

“Las vacunas –agregó- constituyen un factor de protección contra algunas enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, rubéola, la fiebre amarilla, entre otras, y el hecho de no tenerlas podría generar complicaciones, inclusive pérdidas humanas”.

El servicio de inmunizaciones del Ipasme San Cristóbal, estará aplicando las vacunas: trivalente viral que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis; pentavalente contra difteria, tétanos y tosferina; antipoliomielitis (parálisis infantil) y antiamarílica que protege de la fiebre amarilla.

Igualmente, se estará colocando la BCG, protección contra la tuberculosis y antihepatitis B, para recién nacidos. Para la población adulta se aplicará toxoide tetánico diftérico, bivalente y hepatitis B.

La jornada de vacunación de las Américas, se cumplirá de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana hasta las 3.30 de la tarde, de manera especial se tiene previsto los días miércoles para la B.C.G para recién nacidos y el jueves para la trivalente viral, en virtud de que son dosis múltiples.

En este sentido, se invita a todos los padres y representantes a cumplir con este derecho que tienen los niños y niñas de estar protegidos, recordar que las vacunas son totalmente

gratuitas y el único requisito la presentación de la tarjeta de registro. (NP)