sábado 24 septiembre, 2022
InicioRegionalIvana, flautista colonense pide ayuda para cumplir su sueño tras ser admitida...

Ivana, flautista colonense pide ayuda para cumplir su sueño tras ser admitida en una universidad en EEUU

1.279 views

Ivana Chacón, tiene 23 años de edad y actualmente vive en San Juan de Colón, estado Táchira.

Esta es la historia de Ivana:

Comencé a tocar flauta desde que era una niña, en el Núcleo San Juan de Colón. Allí crecí como artista hasta que fuí seleccionada para ser parte de la Orquesta Regional del Estado.

Con el paso del tiempo, audicioné en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, siendo seleccionada por el Maestro Andrés Eloy Rodríguez Mireles para ser parte de su cátedra de flauta, en la que continúo siendo miembro activo.

En el año 2009, fui parte de una selección en Venezuela para viajar a Estados Unidos y conformar la “International Youth Orchestra ASP” en Leesburg, Virginia. A lo largo de mi crecimiento artístico, he tenido la oportunidad de participar en festivales nacionales y recitales, con especial énfasis en las ciudades de Caracas, Mérida, San Cristóbal y San Juan de Colón.

Del mismo modo, he recibido clases con maestros reconocidos nacional e internacionalmente, como lo son: Eva Moreno, Etni Molletones, Enver Cuervos, José Joe Ramírez, Luis Julio Toro, Daniel Barragán, Rossmary Rangel, Adrienn Kantor, Isabella Canalli, Aaron García, Javier Montilla, Nicolás Real, Manuel Rojas, Joanna Cowan White, entre otros.

Actualmente, soy parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde soy principal de la fila de flautas de la Orquesta de la Juventud Tachirense “Ríos Reyna” y formo parte del equipo de talleristas de la sección de vientos.

Fui admitida en la Escuela de Música de Central Michigan University para continuar con mis estudios musicales profesionales en el exterior

Ivana pide ayuda para cumplir su sueño tras ser admitida en una universidad en EEUU(Foto: Cortesía)

Actualmente estoy haciendo una campaña de GoFundMe para juntar el dinero que necesito para el viaje. Entre los gastos que debo cubrir: Pasaporte, Visa y viaje a Bogotá para hacer el trámite, seguro internacional, apostillas y transcripciones, pasajes, housing para los primeros meses de estadía y cubrir gastos del primer mes mientras adquiero un trabajo de medio tiempo en el campus de la Universidad que es donde se permite trabajar a estudiantes de licenciatura de primer año.

Quienes deseen colaborar con la joven flautista:
https://gofund.me/0800216d

Banco Mercantil / Pago Móvil.
Ivana Chacón
0105 0612 30 16121 08245
Corriente
V-26.673.859
0424-7535213

Daniela González 

- Advertisment -
Encartado Publicitario