InicioRegionalJavier Flores repite a la cabeza del ODDI en San Cristóbal

Javier Flores repite a la cabeza del ODDI en San Cristóbal

445 views

Luego de que el pasado jueves se llevase a cabo la juramentación y presentación de la estructura del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI-Táchira), el cual encabeza el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, se dio a conocer la conformación de la estructura del municipio San Cristóbal, en donde repite liderazgo el presidente del Concejo Municipal, Javier Flores Olarte.

Favio Hernández

Ese día, Bernal aclaró que en los municipios las direcciones del ODDI serán potestad de los alcaldes bolivarianos, aunque no especificó cómo será en las zonas cuyos burgomaestres son de oposición al Gobierno nacional.

No obstante, a través de una videoconferencia, el parlamentario ratificó a Flores Olarte como presidente del ODDI San Cristóbal, cargo que desempeñará por segundo año consecutivo.

Continuar trabajando

Por su parte, el edil agradeció la confianza depositada por el también protector del Táchira en la ratificación de esta distinción, la cual, según indicó, asume con mucha responsabilidad y compromiso; «tal como lo asumí por primera vez».

Recordó el concejal sancristobalense que en su primer año a la cabeza del ODDI municipal le correspondió enfrentar la pandemia del covid-19, y que no se quedó encerrado y salió a la calle, desplegado junto a la estructura de la ODDI San Cristóbal, a fin de luchar contra el coronavirus.

Sostuvo que junto a las misiones cubana y venezolana emprendió jornadas de despistaje, recepción de connacionales en los Puntos de Atención Social e Integral (PASI), detección de connacionales que llegaron a la ciudad eludiendo los protocolos de seguridad y prevención, asistencia social, entre otras acciones.

"

Alegó que este año será la continuidad del buen trabajo realizado en el 2020, y explicó que el ODDI es el mejor ejemplo de la unión cívico-militar, como estructura de respuesta ante cualquier eventualidad, sea cual sea su ámbito: social, político, económico, sanitario, deportivo, entre otros.

Estructura

De tal manera, el ODDI San Cristóbal quedó conformado de la siguiente manera: Javier Flores Olarte (presidente), un representante de la Zodi Táchira (vicepresidente), Catalina Delgado (secretaria), Alexis Becerra (primer miembro), Gerardo Barrera (segundo miembro), Richard Pérez (tercer miembro), Fander Martínez (Comité Político Patriótico), Eduardo Marapacuto (Subcomité de Política e Ideología), David Vivas (Comité Económico Productivo), John Rodríguez (Subcomité de Alimentación), Nancy Parra (Subcomité de Agua y Ambiente), Keyla Sierra (Comité Social), Johana Castro (Subcomité de Cultura), un funcionario de Politáchira (Comité de Orden Interno), Xiomara Mogollón (Comité de Relaciones Internacionales), Freddy Parada (Enlace de Representaciones Diplomáticas), Erick Acosta (Comité Gestión de Riesgo), Jorge Sánchez (Comité de Poder Popular), Naygré García (Subcomité de Movimientos Sociales), Silvestre García (Comité Comunicaciones e Informática) y Walter Sierra (Subcomité de Comunicaciones).

Destacó Flores Olarte que el ODDI San Cristóbal «no ha dejado de trabajar» y que continuará desplegado en las comunidades de la ciudad, «cumpliendo su trabajo», en beneficio del sancristobalense.

- Advertisment -