La continuación del juicio fue pospuesta para el próximo 9 de enero de 2024
El defensor de derechos humanos y director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, cumple 900 días de detención y engrosa la lista de presos políticos que existen en Venezuela. De acuerdo con Provea, organización que defiende los derechos humanos, durante todo el tiempo de detención, el caso de Javier Tarazona ha estado sometido a retardo procesal.
Para este 19 de diciembre estaba prevista la continuación del juicio oral y público en contra de Javier Tarazona, Rafael Tarazona, Omar García y Larry Osorio. Sin embargo, Rafael Tarazona denunció que el tribunal se encuentra sin despacho desde hace una semana. Por esta razón, la continuación del juicio se pospondrá para el próximo 9 de enero.
Provea señaló que su juicio se ha detenido y reiniciado en más de una ocasión, por lo que exige la libertad el defensor de derechos humanos.
«Defender derechos humanos y exigir investigaciones NO es un delito. Su juicio ha tenido retardo procesal e iniciado de nuevo más de una vez. Exigimos la libertad de Javier y de todas las personas injustamente detenidas por motivos políticos en Venezuela». (Cortesía/Tal Cual)