Regional
Jhonny Mendoza rinde homenaje a una generación de raíces centenarias
14 de abril de 2018
José Pablo Mendoza fue un músico y poeta tachirense cuyo paso por esta tierra dejó una huella indeleble, representada por sus descendientes, quienes siguieron sus pasos muy de cerca. Hoy el legado de este hombre, con una grandeza de espíritu solo comparable con su humildad, es objeto de un sentido homenaje, que le brinda precisamente uno de sus hijos, al cumplirse el centenario de su nacimiento.
Se trata del violinista venezolano Jhonny Mendoza, quien viene a San Cristóbal a ofrecer con su música un concierto, este domingo 15 de abril, en el Ateneo del Táchira, a las once de la mañana, para compartir con el público todos los recuerdos que atesora desde su niñez de aquel ser tan especial y querido, como lo fue su padre.
Junto a la agrupación Cuerdas Andinas, integrada por Gebi Méndez, Leoncio Ontiveros y Jhonatan Colmenares, protagonizará el encuentro musical denominado “Evocando a mi pueblo”, donde se abrirá un espacio para rememorar las composiciones de José Pablo Mendoza y después proseguir con un repertorio internacional que permitirá, una vez más, mostrar la calidad artística que lo caracteriza y que le ha hecho cosechar miles de aplausos en diferentes escenarios del mundo.
Ahora les corresponde al Táchira y San Cristóbal disfrutar de esta gala que Jhonny Mendoza quiere regalar a su gente, para la que tiene un lugar muy especial en su corazón, aún cuando reside desde hace varios años fuera de sus fronteras.
El domingo 15 de abril es el momento propicio para compartir cien años de historia, de música, de remembranzas y afectos, en honor a un personaje donde se conjugaron vida y obra fructífera e inolvidable. José Pablo Mendoza, protagonista de una generación de raíces centenarias.