Este fin de semana el Órgano de Defensa Integral – ODDI -, realizó una jornada de concientización sobre el COVID-19 en diferentes calles del municipio Ayacucho.
La actividad se llevó a cabo en conjunto con diferentes órganos de seguridad y los estudiantes de medicina, quienes acudieron a los establecimientos comerciales y reiteraron sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio del tapaboca.
Franklin Roa, jefe del ODDI en la jurisdicción, instó a la población en cumplir nuevamente con las medidas para evitar que continúen aumentando los casos.
«Necesitamos que la población vuelva a tomar las medidas con seriedad, realizamos desinfección en el casco céntrico, donamos 200 tapabocas a personas que no contaban con la mascarilla en ese momento», aseguró.
También acudieron al mercado municipal, donde realizaron perifoneo, desinfección y entrega de las mascarillas.
«Desde el ODDI Ayacucho, hacemos un llamado para que hagan el uso correcto de todas las medidas bioseguridad, en los próximos días implementaremos medidas y acudiremos a los comercios para saber si están desinfectando a sus clientes», indicó Roa.
Daniela González