Jornada de despistaje de cáncer de próstata en el Urológico

1110
Doctor Leonardo Contreras, urólogo. (Foto/Tulia Buriticá)

Una jornada de despistaje de cáncer de próstata preparan en el Urológico, para el miércoles 13 de noviembre, aprovechando que este es el mes en que se recuerda esta patología que aqueja a muchos pacientes en Venezuela.

El doctor Leonardo Contreras,  urólogo del estado, precisó que se trata de una jornada de concienciación, donde se miden los antígenos prostáticos, toma que se hará a partir de las siete de la mañana, y el día  sábado 30 de noviembre se entregarán los resultados de los exámenes practicados, al tiempo que se harán las charlas a la comunidad.

“Este es un trabajo que viene haciendo el Urológico desde hace muchos años, en los últimos se ha incorporado la gente de Corposalud y, a partir de este año, el servicio de Urología y el postgrado del Hospital Central también se incorporan a este trabajo preventivo”, dijo el doctor Leonardo Contreras

Prácticamente se puede decir, según el urólogo, que son los órganos rectores de la urología regional los que coordinan esta jornada de despistaje de cáncer de próstata.

“Está la gente del Urológico y también la parte pública, a través de Corposalud y el Hospital Central”, aseguró.

También precisó que tienen una jornada científica para hablar sobre el cáncer de próstata,  el viernes 15 de noviembre, en el auditorio del Hospital Central.

“Es una jornada donde se hablará solo de la próstata, participarán siete urólogos, abordando este tema; puede participar la parte científica, pero también está abierto a toda la comunidad, y será totalmente gratuita”, apuntó.

Aprovechó la oportunidad el doctor Leonardo Contreras para efectuar un llamado a todos aquellos hombres mayores de 50 años, a fin de que se practiquen la prueba en esta jornada, entendiendo que el cáncer de próstata es muy silencioso, es decir que cuando ya el paciente presenta síntomas, se encuentra en un estado muy avanzado, donde es poco lo que se puede hacer, concluyó. (NP)