Inicio Regional Jornada de recolección para hospital de La Grita

Jornada de recolección para hospital de La Grita

442 views

La Fundación de ex alumnos del Liceo Militar Jáuregui lleva a cabo una jornada de recolección de insumos para el Hospital “Dr. Carlos Roa Moreno” de La Grita, la cual está prevista para este sábado 31 de octubre.

El consultor jurídico  de esta organización Aníbal Ruiz Alvarado, dio a conocer que ante la pandemia y las carencias que presentan los centros de salud, así como por testimonios de médicos y enfermeras que laboran sin los implementos necesarios, decidieron brindar su respaldo.

La primera experiencia fue con el Hospital Central de San Cristóbal, al cual hicieron un donativo de material médico, equipos de bioseguridad, medicamentos, artículos de aseo y alimentos no perecederos. Ahora se preparan para recabar los fondos necesarios que serán destinados al Hospital que atiende a la población de La Grita y zonas circunvecinas.

“Se planteó esta necesidad y la receptividad es enorme, así lo demuestra el hecho de que hemos recibido aportes de egresados que se encuentran en diferentes partes del mundo: Canadá, Chile, Arabia Saudita, Taiwán; ex alumnos que respondieron al llamado”, indicó.

La Fundación, integrada por 39 promociones de ex alumnos, cuenta con un equipo central que se activa de acuerdo a cada evento a realizar, en el caso de las jornadas de salud, se inició con San Cristóbal; después se propusieron replicar la actividad en La Grita y posteriormente en Mérida y El Vigía.

Un aspecto que destacó  es que los recursos se manejan con transparencia y se establecen los mecanismos para su máximo aprovechamiento a favor del organismo beneficiado.

"

Asimismo indicó que en esta oportunidad se cuenta con la asesoría de la doctora Carmen Alicia Zambrano, epidemiólogo y encargada del área Covid-19 en el Hospital de La Grita, quien les indicó los requerimientos más importantes.

A manera de conclusión el doctor Ruiz Alvarado manifestó que para los integrantes de la Fundación de ex alumnos del Limijau es fundamental impulsar acciones de respaldo en estos momento de crisis: “Queremos crear conciencia de la importancia de ayudar, pues hay muchas carencias que requieren nuestro apoyo”./Norma Pérez.

- Advertisment -