sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalJornada de vacunación alcanza metas pautadas

Jornada de vacunación alcanza metas pautadas

0 views

Nancy Porras 

Las personas acudieron al llamado hecho este sábado por distintas instituciones y organismos para vacunarse contra distintas enfermedades.

Para los niños hubo disposición de los productos biológicos: polio, pentavalente, fiebre amarilla, y a los adultos se les pudo aplicar la trivalente, hepatitis, fiebre amarilla, toxoide, antigripal, y todos aprovecharon para chequearse los signos vitales.

Erradicar la polio

David Omaña, presidente de Corposalud, precisó que el Rotary tiene dentro de su programación una campaña desde el año 1984, cuyo propósito es erradicar la polio en el mundo.

“Ha sido un trabajo bastante fructífero. Hace 25 años había 200 mil casos de poliomielitis en el mundo y en este momento, por el trabajo del Rotary Internacional, a través de la Fundación Rotaria, solo hay dos casos, uno en Pakistán y otro en Afganistán. Pero hay que mantener este trabajo –sostuvo-, trabajando, vacunando y llamando a la conciencia a la gente para que no vuelva a aparecer la polio”.

Recordó que la polio es un virus que se transmite a través de las heces, vía oral, por falta de tratamiento de las aguas y las condiciones de higiene muy bajas; eso promueve su proliferación.

El Rotary reúne fondos para ayudar a conseguir las vacunas, distribuirlas y vacunar,  trabajo que lo hacen en San Cristóbal seis clubes rotarios, que se encargaron de esta jornada que reportó un total éxito de participación.

 

- Advertisment -