A través de una alianza entre el Ipasme y la Corporación de Salud, se desarrolló una nueva jornada quirúrgica que benefició a un grupo importante de niños que residen en el estado Táchira.
El principal objetivo de esta actividad es garantizar la salud y una mejor calidad de vida a los hijos de los docentes que presentaban un cuadro clínico que exigía ingresar a quirófano para recuperar la salud.
Yoira Vargas, directora administrativa del Ipasme San Cristóbal, explicó que este plan quirúrgico estuvo enmarcado en el proyecto humanitario y de protección al gremio de educadores y su núcleo familiar.
—La jornada se cumplió en la clínica popular de Puente Real y contó con el apoyo de un grupo de profesionales de la medicina, enfermeras, quienes en un trabajo en conjunto, brindaron una valiosa solución quirúrgica a un grupo de niños— informó Vargas.
Se operaron infantes con hernias inguinales, umbilicales, bilaterales, procedimientos que en el sector privado tienen un costo elevado, pocas veces al alcance de los docentes.
Señaló que el Ipasme está al servicio de todo el magisterio educativo, atento a las diferentes solicitudes de los docentes a fin de ofrecerles respuestas inmediatas por intermedio del Sistema de Salud Pública. (Nancy Porras)