miércoles 8 diciembre, 2021
InicioRegionalJornadas de mantenimiento en carretera Rubio-San Antonio

Jornadas de mantenimiento en carretera Rubio-San Antonio

308 views

Norma Pérez

Una importante acción social se realiza en la carretera Rubio-San Antonio, a través de jornadas de mantenimiento y corte de maleza en esta vía que conduce hacia la frontera con Colombia.

La iniciativa partió de los integrantes del Comité Prodefensa del Transporte Público de Pasajeros del municipio Junín, quienes decidieron emprender los trabajos para el beneficio colectivo.

El presidente de esta organización, Omar Morales, dio a conocer que se contrató una cuadrilla de trabajadores para despejar de vegetación las curvas y los tramos más peligrosos de la carretera, pues la falta de visibilidad ha ocasionado accidentes.

“En numerosas ocasiones se ha presentado que al conseguirse dos unidades de transporte en una curva o al tratar de orillarse, han partido los espejos retrovisores y rayado la carrocería de los vehículos. Para evitar consecuencias peores, decidimos buscar una solución”.

Explicó que el comité que preside lo integran representantes de las líneas Vencollano, San Antonio, Unión de Conductores, Expresos La Moderna, Línea Samanes, Transporte Internacional y Expresos Los Puentes; sus representantes se unieron para llevar a efecto esta actividad, que consideran de suma importancia para un mejor desarrollo de su trabajo y facilitar el tránsito a todos quienes se desplazan por esta carretera.

“Este trabajo social no solo se realiza pensando en nuestras unidades de transporte, que a diario recorren esta ruta para trasladar los pasajeros en ambos sentidos, sino también para todos los que transitan por esta arteria vial”.

De esta manera, se hace un aporte a cientos de personas y se contribuye a evitar percances que pueden ocurrir al no contar con las condiciones adecuadas para circular, tal es el caso de esta vía, que mantiene un constante flujo vehicular por ser un paso hacia la frontera con el vecino país.

- Advertisment -