InicioRegionalJornadas de vacunación con Abdala para niños en Fernández Feo

Jornadas de vacunación con Abdala para niños en Fernández Feo

259 views

Se está aplicando en instituciones educativas y en el servicio de Malariología de El Piñal

Raúl Márquez

Continúan las jornadas de vacunación anticovid en el municipio Fernández Feo, en esta oportunidad, enfocadas en la población infantil y adolescente, con el suministro de las vacunas Abdala y Sinopharm.

La información fue suministrada por Rina Cedeño, jefa del Área de Salud Integral Comunitaria de la referida jurisdicción, quien precisó que la inmunización se está llevando a cabo en planteles educativos y en el área del servicio de Malariología del hospital de El Piñal.

«La Abdala, de fabricación cubana, se está aplicando a los niños cuyas edades estén comprendidas entre los 2 y los 10 años, y consta de dos dosis y un refuerzo. Para ello, es necesario que los padres de familia aclaren si sus hijos son alérgicos a productos biológicos».

Explicó la profesional de la Medicina que en el plan de vacunación masiva contra la covid-19, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se establece la aplicación de la Abdala, debido a que los antígenos desarrollados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología han demostrado ser eficaces contra el virus.

Se aplicará en centros educativos

Por otra parte, anunció Cedeño que estas jornadas se cumplirán en instituciones educativas de Fernández Feo, atendiendo un cronograma establecido en reunión con los supervisores del distrito escolar.

«Este martes la jornada se llevó a cabo en el Liceo Nacional Francisco Tamayo, mientras que el miércoles 08 de diciembre nuestro personal médico y de enfermería se dirigirá al sector la Isla de Betancourt, específicamente a la escuela Tobías Laser. Entre tanto, el jueves le corresponderá a La Morita», detalló.

En cuanto a los adolescentes, desde los 11 a los 17 años, comentó que se empleará la vacuna de origen chino, Sinopharm, la cual consta de dos dosis, que se aplican en un lapso, una de la otra, de 21 días.

Añadió que, asimismo, se sigue atendiendo a la población mayor de 18 años de edad, con la vacuna rusa Sputnik V. «Aquellos que no han iniciado su inmunización pueden apersonarse en el área de Malariología del hospital de El Piñal, con su respectiva cédula de identidad».

- Advertisment -
Encartado Publicitario