La Dirección de Salud Ambiental, dependiente de Epidemiología regional, lleva jornadas de eliminación y tratamiento de depósitos de agua con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, causante de la enfermedad de dengue.
El fin es eliminar el vector en su fase acuática, entendiendo que los depósitos de agua son los lugares que busca el mosquito hembra para depositar sus huevos, que en poco tiempo se convertirán en larvas y luego en insectos.
Con este trabajo de eliminación se está protegiendo cerca de 700 personas de Capacho Nuevo y San Cristóbal, estimó Jorge Jaimes, jefe de la Dirección de Salud Ambiental.
Fueron inspeccionadas y abatisadas 173 viviendas a través del programa de Control de Vectores.
Recordó que para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua, los cuales sirven como criaderos para los mosquitos, medida que permite disminuir su reproducción.
Ante la necesidad de guardar el vital líquido, recomendó cambiar frecuentemente el agua de los bebedores de los animales, los floreros, tapar los recipientes, eliminar la basura y cauchos acumulados en los patios de las casas y áreas libres. (Nancy Porras)