Joven violinista tachirense gana competencia entre estudiantes en Aruba

1740
Daniela Pérez de San Cristóbal tocando con la Orquesta Felix Morgan de Cali abordo del crucero Freewinds en Aruba.

Recientemente tuvo lugar en Aruba la competencia entre los estudiantes que participaron en el Aruba Symphony Festival. Tocando dos piezas de J. S. Bach de memoria, la joven Daniela Pérez de San Cristóbal ganó el premio de la audiencia y el primer premio por el jurado de músicos internacionales.

Como ganadora de la competencia, Daniela recibió la beca nombrada “Clyde Harms Scholarship” en honor al presidente honorario del Festival. La beca consiste de participación gratis al Festival del 2019, pasaje y estadía gratis y la oportunidad de actuar en el Concierto de Juventud como solista acompañada por la Orquesta Sinfónica de Aruba.

Daniela Pérez toca en el núcleo del Táchira e integra la orquesta Luis Gilberto Mendoza donde ocupa el puesto de concertino.  Comenzó sus estudios de violín en e

La tachirense Daniela Pérez competiendo con estudiantes del Aruba Symphony Festival.

l 2010 cuando apenas tenía 6 años. Actualmente es alumna del profesor Marcos Aurelio Sayago quien ha sido su profesor permanente desde hace unos 4 años.

Asímismo, cada cierto tiempo la profesora Ornella Hernández también le da clases.  Estos dos profesores y el maestro Jesús David Medina ayudaron a Daniela durante un mes y medio a perfeccionarse tocando Sarabande y Gigue de J. S. Bach, los dos números que tocó para ganar la competencia. Las piezas fueron sugeridas por la profesora Ornella Hernández.

Durante el festival en Aruba, Daniela recibió clases del propio director del Aruba Symphony Festival, el maestro Suizo-Venezolano Simón Gollo quien organizó el Festival Nuevo Mundo en Maracaibo del 2000 hasta 2012 y quien dirigió la Orquesta Sinfónica Aruba este año.

En la Orquesta Sinfónica Aruba participó un grupo de unas 16 chicas de la Orquesta Félix Morgan de Cali que también estaba programada a tocar dos otras noches. Ellas quedaron muy impactadas por Daniela y la invitó a tocar con ellas en la Felix Morgan.

“Me sentí muy feliz y emocionada. Fue una nueva experiencia…muy divertida por el hecho de ser una orquesta tan original en muchos sentidos, como, por ejemplo, que esté conformado solo por chicas; también por las piezas que ejecutan, las cuales salen de lo clásico y se convierten en piezas muy divertidas tanto para el público como para nosotras que las tocamos. La experiencia de haber tocado con la orquesta Félix Morgan fue increíble. Me encantó y sin duda volvería a repetir si pudiera”, expresó.

Daniela supo tocar y bailar como las otras y nadie se imaginaba que ella apenas se había integrado hace unos días. El publico Arubano quedó enamorado de la diminutiva Daniela.

Daniela, quien cumple 14 años este mes, es hija del señor Felipe Pérez y la señora Libia Pacheco. El pueblo de San Cristóbal debe estar muy orgulloso de su violinista campeona. clydeharms@yahoo.com