Un estudio hecho por docentes de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, arrojó que los jóvenes cursan la carrera de idiomas modernos para luego marcharse del país.
Así lo expresó el profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector decano de esta casa de estudios superiores.
Es la carrera de mayor demanda en la Ula-Tachira, pero al entrevistar a los alumnos, ellos lo que quieren es aprenderlo para después irse a Miami a Orlando y así buscar espacios en Estados Unidos donde solo se habla inglés y al mismo tiempo quieren aprender francés, expuso.
Esa gran cantidad de alumnos que hay en los cuatro primeros semestres, minimiza cuando llegan a los últimos semestres, porque la mayoría se desincorpora abandona porque cumplieron con el objetivo de aprender a escribir y más o menos manejar el idioma haciendo la carrera de licenciatura idiomas modernos, es decir, la utilizan para otro fin.
«Nosotros hemos hecho estudios donde se ha entrevistado una gran cantidad de estudiantes y ninguno se imagina dando clases de idiomas, ninguno tiene vocación para decir que están escogiendo esta mención de educación, porque quieran ir a trabajar en un liceo. En conclusión, el propósito es aprender el idioma. (Nancy Portas)