Juan José Jaimes García, conocido por desempeñarse en los trabajos de la herrería y el cargo de caporal en algunas haciendas de Río Chiquito, Los Palmares y Santa Ana, cumple nueve décadas, dedicadas a su familia, a la comunidad y a su trabajo.
Tres Jotas, como popularmente lo llaman, tuvo la suerte de conseguir un terreno en Santa Bárbara de Rubio, siendo así uno de los fundadores del lugar. Apenas terminó su hogar, el cual construyó con mucho sacrificio, se lo dejó a su primera esposa y a sus hijos, para luego elaborar su residencia en la comunidad de Altos de Bello Monte.
Llegó a esta zona, recomendado por uno de sus amigos, para trabajar en la limpieza de dichos terrenos, pero terminó comprándole uno a una propietaria, después de meses de cortar césped y cercar el lugar.
Quienes le conocen, aseguran que Juan José Jaimes García es una persona que ha mirado la vida de una forma alegre, siempre dispuesto a colaborar en cualquier actividad que se realice en las comunidades de Colinas y Altos de Bello Monte.
(Yalimar López/Pasante)