domingo 26 junio, 2022
InicioRegionalJuan Vicente Pérez Mora ha sido confirmado como el hombre más longevo...

Juan Vicente Pérez Mora ha sido confirmado como el hombre más longevo del mundo

4.950 views

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora ha sido confirmado oficialmente por Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo con 112 años y 253 días, verificado el día 4 de febrero de 2022.

Juan Vicente, nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909, fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

En 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda. Desde muy corta edad comenzó a dedicarse a la agricultura.

A lo largo de su vida, Juan Vicente fue testigo de muchos inventos notables, como la televisión e Internet.

En 2019, celebró su 110 cumpleaños, convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela.

Su secreto para una larga vida es “trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

Juan Vicente está a sólo 10 días de cumplir 113 años. Celebrará este notable logro en compañía de su familia y amigos cercanos en San José de Bolívar.

Recibió el título de récord después de que el señor Saturnino de la Fuente García (España, nacido el 11 de febrero de 1909) falleciera el 18 de enero de 2022 a los 112 años y 341dias.

Con información de Guinness Word Récord 

- Advertisment -
Encartado Publicitario