Regional
Jubilados y pensionados de Salud no deben renovar la fe de vida
21 de febrero de 2018
Los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud que están bajo la figura de pensionado o jubilado no tienen la necesidad de trasladarse a la sede de la Corporación a actualizar los datos de la fe de vida, pues quedaron automatizados a nivel central.
La información fue dada a conocer por Melquiades Delgado, dirigente sindical, quien explicó que esta medida se dio en vista de que no se cuenta con papelería.
También la decisión se tomó a fin de que las personas que tienen una edad avanzada no hagan cola y tampoco se trasladen de municipios alejados hasta Corposalud, dijo el dirigente sindical.
Igualmente precisó que los pensionados que tienen cuenta en los bancos Bicentenario y Sofitasa deben acudir en los primeros días del mes de marzo a Corposalud, a fin de abrir una cuenta directa con el Banco Venezuela.
Al referirse a las deudas pendientes, precisó que hasta ayer los contratados por la Corporación de Salud no han cobrado ni la primera quincena de este año 2018, pero se tiene información precisa en el sentido de que el Consejo Legislativo aprobó un crédito adicional para que los trabajadores puedan cobrar las tres quincenas y que el personal activo, dependiente de Ejecutivo regional, cobre el bono decretado por Presidente, de 1 millón de bolívares.
De tal manera que esperan que en el transcurso de esta semana se salden estas deudas y otras pendientes, aunque son muy pocas las que se están gestionando a través de la Corporación de Salud, concluyó Melquiades Delgado.
Nancy Porras