Habitantes del municipio Junín padecen de prolongados cortes de energía eléctrica, que superan las 72 horas, así como una avería en las líneas de Cantv; por lo tanto, además de encontrarse a oscuras, están incomunicados.
Usuarios de diferentes sectores dieron a conocer que desde el pasado jueves, en horas de la mañana, comenzaron las fallas de luz en horarios fuera de los programados y se extendieron durante todo el día, hasta la noche, cuando se restableció el servicio por un breve lapso.
A partir de allí, comenzaron los cortes ininterrumpidos y en otros sectores con apagones constantes. La noche del sábado, Rubio lucía en total oscuridad .
Los usuarios sumaron a su queja la avería que presenta Cantv, que no solo los mantiene incomunicados, sino sin la posibilidad de hacer muchas de sus compras, pues los puntos de venta no funcionan y quien no tiene efectivo o pesos no puede hacerlo.
Otro aspecto que agrava esta situación son los hogares donde no se cuenta con gas doméstico, ni pueden usar las cocinas eléctricas, lo que les impide preparar sus alimentos.
Por los momentos, los rubienses siguen a la espera de una pronta solución a este problema que los afecta, pero a la fecha no hay información sobre lo que sucede con las líneas telefónicas.
Norma Pérez