jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalJunín reportó en la semana más fallas de electricidad

Junín reportó en la semana más fallas de electricidad

619 views

Las autoridades de la alcaldía de Cárdenas trabajan en la recuperación de la  calle principal de Arjona.

Bleima Márquez


En la comunidad de Arjona, municipio Càrdenas, los vecinos denunciaron en varias oportunidades a Yo Reporto La Nación el mal estado de la vía. Las autoridades de la municipalidad escucharon el reclamo y trabajan en la reparación.

Nuevamente, los cortes y las fallas de electricidad concentrar el mayor número de quejas en la semana comprendida entre el jueves 19 y 26 de mayo. Junín fue el municipio que reportó mayor afectación por este motivo, le siguen Cárdenas y algunos sectores de San Cristóbal.

Renzo Rodríguez, desde la parroquia Bramón del municipio Junín: “Llegando la luz a La Colina. A las 8 p.m. tuvimos un racionamiento, con averías, para un total de 37 horas sin luz.  Y en la comunidad de Bramón, centro, también se restableció a las 8:15 p.m., para un total de 25 horas continuas sin electricidad”, señaló el pasado lunes, 23 de mayo.

Israel Rondón comentó el mismo lunes: “A las 6:32 p.m. del #23Mayo se registra un apagón general en San Cristóbal y zonas cercanas”.

Blanca Morante: “Otra vez, qué dilema, y sin aviso. Alegría tísica por la llegada y la ida de la bendita electricidad”, criticó.

Carlos Luis Rojas: “Ayer quitaron la luz, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en Rubio. Anoche, desde las 7 hasta las 12.  Movistar no hay. Internet pa’l perro.  Agua, casi cada 3 días.  Gas, ya cobraron y en pesos, pero ni han venido por las bombonas”.

A través de esta ventana de Yo Reporto a La Nación, abierta para y por las comunidades, vecinos de todos los rincones del Táchira también han expresado otras necesidades; así como agradecimientos por la solución de algunos problemas. Veamos algunos de ellos.

Un habitante de Capacho que no se identificó dijo: “Buenas tardes. Ojo, hay un loco amenazando a las personas con palos, y carga un yesquero. Está por los lados de la plaza y la quebrada. Tiene franelilla y pantalón azul, zapatos negros. Por favor, reenviar o llamar al comando de la policía de Capacho”

Desde la Unidad Vecinal de San Cristóbal un vecino reportó: “Al frente de un colegio privado en la Unidad Vecinal, un hombre manipulaba sus partes íntimas, y al darse cuenta que estaba siendo grabado se fue”.

Yelitza Mora: “Hay que tener mucho cuidado. No dejar que los niños se vayan solos, y las jovencitas deben tener mucho cuidado. Hay demasiados peligros. Miren hacia todos lados, y no atiendan a desconocidos”

Alexa Naveda: “Me informan que en el conjunto Residencial La Florida, edificio Frailejón, detrás de la Polar, hay un gavilán que llora a ratos y un amigo que lo acompaña; supongo que está enfermo o no puede volar muy alto, dicen que se sube en los techos y camina por los carros.  Si alguien conoce a alguna fundación protectora de animales, por favor, debemos avisar para que lo ayuden”.

Alfonso Duque: “Para los que tienen hijos en las escuelas, al parecer está apareciendo una nueva droga que le llaman dulcecitos. Madres y padres deben estar muy alertas y revisar los morrales de los niños, porque dicen que primero les regalan unos cinco caramelos, que son drogas, y luego se los venden. Según dicen, se llaman póquer nenas. Las autoridades deben estar pendientes”.

Ely (no suministró el apellido): “El asfaltado de la calle principal de Arjona es una necesidad. Que la alcaldesa Marta Gallo dé un paseíto”. Ese comentario fue hecho el pasado 19 de mayo y el lunes 23 la alcaldía de Cárdenas comenzó la recuperación de la arteria vial. Los habitantes del sector manifestaron su satisfacción por la obra que ejecutan.

Además de las quejas, este espacio de Yo Reporto a La Nación  es idóneo para impulsar los aspectos positivos de una localidad. Es por eso que los promotores del Parador Turístico en Bramón invitaron por este medio a los interesados a formar parte de este proyecto.

Ramón Sánchez: “Ven con el arte que tú tienes en artesanía, comida típica, escultor o cualquier emprendedor. El corredor turístico, este sábado, domingo y el próximo, estará en la calle 4, adyacente a la plaza Bolívar de Bramón. Apoya y súmate, de 10 a.m. a 4 p.m. Participe y corra la voz”.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario