En el municipio Junín el suministro de combustible continuará a través del Registro Único del Parque Automotor, Rupa, tal y como se ha realizado desde su implementación el año pasado.
El anuncio lo hizo el alcalde Ángel Márquez quien informó que se proseguirá con el despacho de gasolina de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Gabinete de Combustible del Protectorado del estado Táchira, acatando las instrucciones del Ejecutivo Nacional.
En este orden de ideas el burgomaestre explicó que en esta nueva modalidad de abastecimiento el sistema Rupa seguirá garantizando la atención y protección social de todos y cada uno de los habitantes del municipio Junín.
De esta manera se brindará la oportuna atención a los quince sectores priorizados de la contingencia generada por la pandemia mundial. Ayer jueves 4 de junio se inició el suministro de combustible en la estación de servicio “La Estación” a partir de las siete de la mañana con vehículos particulares de acuerdo al censo, hasta las doce del mediodía.
En horas de la tardes se atendió al personal de salud, y se abasteció a los pacientes con diferentes patologías que se encuentren registrados. El costo del litro de gasolina se estableció en 5 mil bolívares de acuerdo a lo fijado como precio subsidiado.
Es importante destacar que el municipio Junín es pionero en la puesta en marcha del Registro Único del Parque Automotor y que éste se implementó con el propósito de normalizar el suministro de combustible en esta importante población del circuito fronterizo del estado Táchira.
Tal y como lo expresó el alcalde Ángel Márquez, el sistema se mantiene para de esta manera atender a los más de seis mil vehículos particulares censados, así como a las unidades de transporte público, de carga y motos./Norma Pérez