Un total de 378 candidatos para los diferentes concejos municipales del estado Táchira, fueron juramentados durante la mañana de este jueves, en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, en un acto que contó con el dirigente nacional del PSUV Freddy Bernal, quien en compañía de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dieron el primer paso hacia las elecciones del próximo 9 de diciembre.
Con el apoyo de partidarios del partido del gobierno nacional, el grupo de aspirantes a ocupar los cargos de concejales en sus diferentes municipalidades, fueron juramentados y prometieron hacer “una gran campaña para que el gobierno nacional cuente con el mayor número de representantes en los diferentes concejos municipales del Táchira y Venezuela”.
En ese sentido, Bernal reconoció el trabajo y el esfuerzo de los candidatos que “hoy día representarán a la revolución” en los próximos comicios electorales. Indicó el vocero que los mismos fueron designados a través de consensos internos en donde se tomaron en cuenta la participación y la voz de sus diferentes ápices, como lo son las UBCH, consejos comunales, misiones, círculos bolivarianos, dirigentes sociales, entre otros brazos que conforman la conocida tolda roja.
Aclaró el protector del Táchira que el PSUV también tomó en cuenta a los diferentes partidos políticos que conforman al “Gran Polo Patriótico”, como es el caso del PCV, Movimiento Tupamaro de Venezuela, ORA, Movimientos Somos Venezuela, Podemos, Redes, UPV, entro otros.
Igualmente, Bernal resaltó el auge y los peldaños que “la revolución ha venido ganando concierne pasa cada elección, pues aseguró que cada día se ganan más gobernaciones, alcaldías y concejos, todo esto gracias al buen trabajo que las políticas gubernamentales emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, han dado como resultado”.
Recordó que el estado Táchira es una región “leal a la revolución”, y que a pesar de algunos problemas todavía “sigue ahí”, firme con el gobierno. Vaticinó una “victoria popular” en los 29 municipios del estado Táchira.
“Con este grupo de hombres y mujeres buscaremos el Táchira autosustentable; fortaleciendo las áreas de alimentación, producción y farmaceuta”, declaró el también Vicepresidente Territorial del PSUV.
Igualmente se pudo conocer que del 100% de los candidatos a los diferentes concejos municipales del Táchira, el 60% está representado por hombres, y el 40% por mujeres, lo que a juicio de voceros regionales del partido afecto al gobierno central, demuestra la “importancia” que se le da a la fuerza femenina dentro del proceso revolucionario.
Pronta solución a los problemas
Bernal aprovechó la ocasión para hablar sobre los problemas que existen con el suministro de gas y gasolina que está afectando a los habitantes del estado Táchira, por lo que señaló que “pronto serán solucionados”.
Explicó el funcionario gubernamental que actualmente “hay problemas” en el Poliducto del Zulia, el cual es un baluarte importante en el proceso de llenado de gas y de combustible, y que a raíz de la explosión de transformador en la Subestación Eléctrica “La Arenosa”, ubicada en el estado Bolívar, se han venido agravando, pero que concierne se vaya solucionando este inconveniente, paulatinamente irán resolviéndose los problemas del gas y gasolina.
Del mismo modo, el dirigente oficialista anunció que “quizás” la próxima semana estará dándole buenas noticias al estado, importante información con respecto a la vialidad y otros temas, producto de las reuniones de trabajo que ha venido sosteniendo con varios ministros.
Entregarán 1.500 pasaportes
Otra noticia que Bernal confirmó fue que la próxima semana se estarán entregando 1.500 pasaportes en el estado Táchira. Será bajo el marco de un operativo que se llevará a cabo en la sede de la ZODI.
A propósito de eso, el protector del Táchira alertó que los pasaportes vienen directamente desde la ciudad de Caracas y que serán estregados sin costo alguno, por lo que instó a la comunidad en general a que denuncien a cualquier gestor o funcionario que les exija dinero para retirar su pasaporte, y poder “enviarlo a la cárcel”.
Favio Hernández