En la Universidad Nacional Experimental del Táchira -Unet- se juramentó este lunes el Consejo Consultivo que va servir para orientar, organizar y educar a todas las comunidades de San Cristóbal, en materia de desechos sólidos y reciclaje. Al respecto el alcalde, Gustavo Delgado, dijo que en la actividad se contó con la presencia de dirigentes vecinales y profesores de las universidades de la ciudad, quienes ayudarán para que las personas participen en el reciclaje, que se debe hacer en cada comunidad del municipio.
—Sabemos muy bien que en la ciudad existen diferentes problemas y este consejo consultivo será el encargado de orientar a través de las casas de estudio superior, como lo son la ULA, Unet, Upel, Iufront y la Católica, para que en cada barrio, en cada caserío, en cada sector, se comience esa formación, expresó.
Aseguró la primera autoridad civil de la ciudad que pronto se tendrá una nueva San Cristóbal, con confianza, con fe, porque todo el equipo va a operar en beneficio de la ciudad. “Desde este espacio estaremos dispuestos a fortalecer, y la Alcaldía estará al servicio de todos los sectores comunales para apoyar a las comunidades”.
El burgomaestre dijo que se hará una demostración desde Pirineos II para las demás comunidades; este plan piloto estará concentrado para el que visite esta zona se dé cuenta de que sí se pueden hacer las cosas e, incluso, obtener ingresos con el reciclaje.
Dijo el alcalde que se ha pedido la ayuda a la Iglesia, porque este es un compromiso de todos y así, a través de su mensaje, se pueda producir la concienciación necesaria para que estas comunidades se conviertan en la unidad de los servicios básicos del municipio. (AM)