Regional
“La acción humana y social desplazó la frivolidad de concursos de belleza”
20 de diciembre de 2023
“La acción social y humana desplazó la frivolidad en los concursos de belleza”, fue la apreciación de Luna Cuero, Reina del Café de la FISS 2023, tras comentar todas las actividades sociales, educativas y rescate de valores realizadas en el año de reinado con orientación a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores: “Toda la agenda y metas las cumplí por iniciativa propia”.
Luna Cuero, de 23 años, es nativa del municipio Torbes, quien aparte de ser licenciada en enfermería, asumió la responsabilidad pública como Reina del Café, para sentar un precedente significativo: “Ser reina es conectar con el ser humano, brindar apoyo moral y muchas veces ser enlace para la solución de las necesidades de las personas de la mano de Dios”.
— Considero que la frivolidad en los concursos de belleza es superada por otros intereses de índole social, donde la banda y la corona representan la distinción para desarrollar el concepto de servicio, es primordial en una reina de belleza que sostenga ideales prósperos hacia la sociedad, colocarse los tenis e ir a las zonas vulnerables y palpar cada historia, cada necesidad, cada alegría, cada tristeza, tal como lo hice durante el 2023 con mi equipo de trabajo– expresó.
Ella en pocas semanas entrega la corona; y en esa víspera, reconoció el apoyo incondicional del Ministerio Público para el desarrollo de la agenda sostenida en conversatorios y talleres de prevención sobre las drogas, maltrato infantil y protección de la mujer.
—Debo destacar que estuve en varias ocasiones en el Hospital Central de San Cristóbal, visité áreas de hospitalización, siempre con las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad para todas las personas que se encuentran allí recluidas.
Resaltó los significativos momentos marcados por la orientación, enseñanza y aprendizaje: “Quedan experiencias positivas, como lo realizado en La Ciudad de Los Muchachos, Violetas y Ratones, Buscando a Jesús en las calles y Corazones Nuevos. Todos estos núcleos desarrollan un trabajo responsable ante el servicio y la voluntad para los más necesitados”.
Finalmente, aparte de desear realizaciones para el venidero año, hizo hincapié en que la Reina FISS 2024 debe ejercer responsabilidades sociales, “sin frivolidad” y en conjunto con organismos cuyo eje transversal es contribuir con las poblaciones vulnerables identificadas en niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.