“La bancarrota a la cual nos ha llevado el Gobierno nacional, parece no tener fondo. La falta de divisas ante la baja producción petrolera, sumado al hecho innegable de la nula inversión extranjera y la casi ya inexistente producción nacional, tiene prácticamente al venezolano aguantando hambre”, afirma el Politólogo Hugo Saavedra.
Sostiene que la crisis “nos agobia día a día y no se presenta una solución posible por parte de su causante, que no es otro que el propio Gobierno nacional. De igual forma esta quiebra del presupuesto del país, dada ante el mal manejo de esos recursos, conllevó a que las principales empresas de servicios público como la electricidad, el gas, la gasolina, el agua potable, el internet, la telefonía, se encuentren en un colapso general”.
Dice que por razones fundamentales: “a la falta de inversión ante la corrupción generalizada y el nulo mantenimiento de estas empresas, hay que sumarle también el hecho de que los principales profesionales y técnicos del país, se han ido del país ante la propia situación y los salarios son indignos para aquellos que son los conocedores del manejo de estos temas”.
— No hay personal para atender las fallas de electricidad o de la plataforma de internet -por ejemplo-, la falta de gasolina se produce ante la poca producción petrolera y la negativa del régimen de mantener y actualizar cualquier sistema para progresar. Y todo por que el país está simplemente quebrado-, dijo.
Para Saavedra, el poco dinero que ingresa es para cubrir el pago de pensiones prometidas a aquellos que viven de las migajas mensuales. “No hay dinero para más nada, ni para el tristemente célebre Clap, de allí, que ante ésta gravísima crisis de servicios causadas por las pésimas políticas económicas y financieras del chavismo, que quebraron Venezuela y destruyeron los servicios básicos, sólo nos queda organizarnos como sociedad ante esta catástrofe y contrarrestar con organización política real, esta insoportable situación”.(AM)