Regional
La familia de La Nación celebró un nuevo aniversario
miércoles 24 diciembre, 2025











Freddy Omar Durán
La familia de Diario La Nación celebró 57 años de historia, un largo trayecto vital al cual se ha llegado desde los momentos de gloria y las complicadas circunstancias del complejo contexto sociopolítico en que vivimos.
Dentro de las instalaciones, los trabajadores junto a la junta directiva compartieron un almuerzo navideño, dirigido por el veterano periodista Víctor Matos, quien por más de 30 años ha llevado las riendas como maestro de ceremonias, función en la que le precedieron los periodistas Edgar Suárez Fontiveros y Marcelino Valero.
El discurso de orden estuvo a cargo de la Editora General, Ana Cristina Cortés, que comenzó con un emotivo reconocimiento a los fundadores, hoy ya en otro plano:
“No podemos olvidar jamás ese esfuerzo llevado a cabo por nuestros fundadores: Arquímedes Cortés, en su calidad de presidente; José Rafael Cortés, Editor Jefe; Natale Raffelli como socio emprendedor, y sobre todo a la madre que nos dio ejemplo de constancia, perseverancia y continuidad en este gran esfuerzo, como fuera doña Gloria Niño de Cortés, editora y Gerente General, quien hoy reposa a la diestra de Dios Padre, y a quien dedicamos esta fecha en su memoria”.
También tuvo un especial reconocimiento en sus palabras al equipo laboral de la empresa, quienes en las buenas y en las malas se han mantenido en el esfuerzo de que el medio de comunicación siga su norte en bien de la sociedad.
“Que sirva esta cita anual para felicitar al equipo de abnegados trabajadores de la empresa que se mantienen a pesar de los problemas y vicisitudes”.
Seguido al discurso de orden vino la entrega de los premios José Rafael Cortés, a la periodista Maryuri Bustamante; el premio Arquímedes Cortés, a Luisana Iscala, por el Departamento de Administración; y el Premio Jaime Botero para Nancy Castro. También se entregaron tres botones por antigüedad a Omaira Labrador (30 años), Freddy Omar Durán (25 años) y María Teresa Amaya (20 años).
Cerró el acto Maximiliano Vásquez, presidente del Consejo Editorial, recordando los grandes retos que ha venido sobrellevando Diario La Nación, que competen tanto a cambio en el consumo de los medios de comunicación en el Mundo, como la situación país.
Destacó que como empresa, La Nación tiene una particularidad en tanto engloba en un mismo conjunto en permanente coordinación un aspecto industrial, otro comercial y otro comunicacional-cultural. Además enumeró los retos que ha tenido que afrontar en la última década, teniendo que trascender Diario La Nación a otras plataformas como la radio y las redes sociales, para mantener un contacto, que se ha transformado en interacción virtual con su audiencia, directo y permanente.
“Esta es una empresa muy particular, con una parte cultural, que son todos los periodistas, que son el software de la empresa, la parte de administración sin la cual no se puede hacer nada, pues hay que llevar las cuentas, y la parte de producción y distribución. Esos componentes no los tienen otras empresas; esta es una empresa de servicio, comercio e industria al mismo tiempo”.
Previo al compartir navideño, hubo misa de acción de gracias, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en La Concordia, presidida por el sacerdote Noel Sánchez.








