El gobernador Bernal Rosales dijo que se suma a la campaña para que el Santo Cristo de La Grita sea nombrado Protector de Venezuela
Cada 6 de agosto, el municipio Jáuregui se viste de fiesta, para celebrar al Santo Cristo de La Grita, donde miles de personas peregrinan hasta el santuario para rendir devoción y poner toda su fe en algún milagro que puedan pedir al Hijo de Dios. Autoridades del estado participan también en esta fiesta religiosa: el Gobernador del Táchira encabezó la lista de los presentes, donde diputados y diputadas tanto del sector oficialista como del opositor pusieron toda su atención a la homilía ofrecida por Monseñor Mario Moronta. Los alcaldes tampoco faltaron al acto.
Y este año 2023, cuando están en puertas unas elecciones primarias, dos de los precandidatos también dijeron presente: Freddy Superlano, de Voluntad Popular, y Cesar Pérez Vivas, de Concertación Ciudadana.
La primera autoridad regional, Freddy Bernal, acompañado de su esposa, Karem Durán, en primera fila presenciaron la misa pontifical en honor a los 113 años del Cristo del Rostro Sereno. Al finalizar la misma, el Gobernador ofreció declaraciones a los medios de comunicación, donde enfatizó que al encuentro con el Cristo del Rostro Sereno no solo acudieron los tachirenses, sino personas de distintas partes de la geografía nacional.
«Estamos aquí conmemorando este hermoso santuario, que es importante recordar que fue el comandante Hugo Chávez quien después de muchísimos años, y con profunda fe cristiana, se lo entregó al pueblo de Venezuela, para que venerara al Cristo del Rostro Sereno, al mismo Cristo sobre el cual oró el libertador Simón Bolívar en la Campaña Admirable, y por eso Chávez como bolivariano», detalló el Gobernador.
Cabe resaltar que Bernal Rosales se trasladó con su familia a La Grita desde el día sábado por la mañana, donde aprovechó para supervisar los 25 puntos que estableció la Gobernación. En su declaración felicitó a los más de 1.200 funcionarios de Protección Civil, de la Policía, de la Guardia, de las Direcciones de la Gobernación, de las alcaldías, que se incorporaron al trabajo en torno a la celebración religiosa.
«Aquí confluyen todas las ideologías, todas las formas de pensar, unidas por el Cristo Redentor. Me sumo a la plegaria de Monseñor Mario Moronta, cuando pide paz, unidad, trabajo y devoción para el pueblo del Táchira y para el pueblo de Venezuela. Este es el Cristo gocho para toda Venezuela y el mundo, y por eso me sumo y reafirmo mi fe como católico que soy, que lo llevo no solamente en la boca, sino en la práctica social, porque lo he repetido, ser cristiano no es solamente orar, no es solamente hacerse la cruz, es entregarse a los más necesitados, es a la salud, es a la educación, es a la protección de los niños, de la infancia, de las mujeres, de los abuelos, ser cristiano es una práctica diaria, no debe limitarse a un solo día como hoy, hay que ser cristiano todos los días y llevar al Cristo no solamente en la boca, sino fundamentalmente en el corazón y en las acciones», resaltó el Gobernador.
Por otro lado, también se obtuvieron declaraciones de otra persona con ideología política diferente a la del Gobernador, pero con la misma devoción al Cristo. «Pedí por la salud de todos los venezolanos que están fuera del país, para que algún día puedan regresar», esta fue parte de la petición del diputado de oposición del Parlamento tachirense, Heriberto Labrador, palabras muy parecidas a lo que varios peregrinos señalaban al equipo de Diario La Nación en el recorrido de San Cristóbal a La Grita.
Labrador también expresó su opinión sobre la homilía de Monseñor Mario Moronta, donde señala que los niños lamentablemente están siendo usados para venta de órganos o ser explotados sexualmente. «Lo que dijo Monseñor es para llamar la atención de las autoridades para que no permitan que sigan vulnerando los derechos de los más pequeños del hogar, pero lamentablemente esos delitos son el fruto de una crisis y no se puede ocultar que en el Venezuela está sucediendo esto», puntualizó el abanderado de Acción Democrática en resistencia, quien permaneció durante toda la misa pontifical sentado al lado de Freddy Superlano, candidato de Voluntad Popular a las primarias.