Muchos recordaron un antiguo bus con vivos colores que se paseaba por las movidas calles de San Cristóbal hace más de una década. Luego de varios años de ausencia y posibles inquietudes sobre su existencia, vuelve a rodar por la capital del Táchira.
La chiva que conocimos por sus andares como El Trasandino ha sido restaurada e inaugurada con el nombre de La Gocha por los prestadores de servicio de Chorro El Indio, como elemento matriz de un proyecto que apuesta al turismo local en tiempos de crisis.
El vehículo de la Ford de los años 50 trasladó pasajeros de Táchira a Caracas por la vieja carretera Trasandina. 7 días duraba la travesía.
Transformado en chiva en 1980 por el señor Homero Angulo, se mantiene en la ciudad de San Cristóbal.
El automotor que ha recibido varios nombres en sus 70 años, ha sido bautizado como La Gocha y recorrerá con fines turísticos el Parque Nacional Chorro El Indio y San Cristóbal.
Y se espera que pronto por medio de alianzas con la población de Peribeca llegue a este pueblo colonial, ubicado en la parroquia Román Cárdenas del municipio Independencia, en un valle entre los dos Capachos.
Conozca más sobre la historia de este pintoresco bus con la periodista guariqueña, Yuliana Ruiz, en el programa Una llanera en el Táchira que fue transmitido este domingo por La Nación Radio, pero que también puede oírlo ahora a través de su podcast:
También, disfrute del material audiovisual realizado sobre La Gocha que se estrenó este 25 de abril por nuestro canal de Youtube.