Inicio Regional La grata sensación de ayudar

La grata sensación de ayudar

Invitación a participar.

Es el momento propicio para incorporarse a la campaña de recolección de alimentos en beneficio de la Casa Hogar San Martín de Porres

Norma Pérez

Hoy es el día de demostrar que la solidaridad existe y apoyar una causa noble como es contribuir con los ancianos de la Casa Hogar San Martín de Porres.

El Rotary Rubio, el Club de Leones, AMI Junín sociedad civil organizada y la Sucesión Rangel Velasco, se unen en un solo esfuerzo para llevar a cabo la colecta de comida que entregarán a este albergue del municipio Junín.

A partir de las 9 de la mañana de hoy, viernes 17 de marzo, recibirán los donativos que las personas de buen corazón decidan dar. El centro de acopio destinado para este fin es la casa Lozano Cárdenas, ubicada en la avenida Manuel Pulido Méndez, frente al liceo Las Américas, en Rubio.

Quienes deseen hacer un aporte pueden llevar alimentos no perecederos, verduras, frutas, legumbres, proteínas y todo lo que contribuya a garantizar la comida para las casi setenta personas que cobija la institución, pues además se encuentran las religiosas que atienden a los adultos mayores, y que también son personas de edad avanzada.

Otros implementos que se requieren son productos de aseo personal y para realizar la limpieza de las instalaciones: cloro, jabón, desinfectante y escobas.

Es importante recordar que las Hermanas Dominicas siempre están dispuestas a colaborar con quien toca a su puerta en busca de algo para mitigar el hambre; por esta razón son numerosos los indigentes a quienes se les brinda una comida en el área exterior del asilo. Para todos alcanza.

Desde su apertura, por iniciativa de Sor Inés, una emprendedora religiosa que se empeñó en la creación de la Casa Hogar hasta que lo logró, han transcurrido varias décadas; y a la fecha, las puertas se mantienen abiertas para quien requiera un techo, afecto y atención.

Éste es el momento de apoyar la campaña de recolección y colaborar, un pequeño aporte es muy valioso y permite disfrutar de la grata sensación de ayudar al prójimo. Algo que no tiene precio.