Rodolfo Sánchez Ochoa
9 DE ABRIL
1828- En Colombia se inicia la Convención de Ocaña, que duraría hasta junio de ese año, una asamblea convocada para reformar la Constitución de la Gran Colombia, con el objetivo de solucionar problemas internos, que fracasaría.
1865- En Appomattox, Virginia, Estados Unidos, con la última batalla y la rendición del general confederado Robert E. Lee, concluye la Guerra de Secesión o Guerra Civil de EE.UU.
1948- En Bogotá, Colombia, es asesinado el abogado, político liberal y candidato a la presidencia Jorge Eliécer Gaitán, lo que desata una violentísima revuelta social conocida como El Bogotazo.
1952- En Caracas, en la iglesia de Santa Teresa, repleta de fieles que visitaban al Nazareno de San Pablo ese Miércoles Santo, una falsa alarma de fuego provoca una estampida humana que deja 46 muertos y 115 heridos.
1967- En Seattle, EE.UU., se realiza el primer vuelo del Boeing 737, uno de los aviones más icónicos y exitosos de la historia.
1989- En Tiflis, capital de Georgia, el ejército soviético aplasta una manifestación antisoviética, causando 200 muertos y cientos de heridos.
1991- Justo a los 2 años de la “Tragedia del 9 de Abril”, Georgia se independiza de la Unión Soviética.
-Día Internacional del Internet de las Cosas