Ante el anuncio de nuevas de medidas de restricción para estos 14 días de cuarentena radical, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, solicitará al episcopado apegarse a lo dictaminado para la venidera Semana Santa.
Así lo dio a conocer el mismo parlamentario, quien de hecho informó que sostendrá una reunión con monseñor Mario Moronta para coordinar las estrategias que se pondrán en marcha durante la también conocida Semana Mayor.
Manifestó que espera que monseñor Moronta se acople a estas medidas, haciendo la salvedad que las mismas no van en contra de la religión, sino que buscan la protección de la población ante la aparición y expansión de las nuevas variantes brasileñas del covid-19.
Relajamiento en el estado
Reconoció el representante del Gobierno nacional en el Táchira que tanto las autoridades, como la sociedad en general, se ha relajado con las medidas de prevención ante el coronavirus, por lo que instó a retomar las normativas básicas, como el distanciamiento social, evitar la aglomeración de personas, utilizar tapabocas, caretas y el frecuente lavado y desinfección de las manos.
No obstante, indicó que la pandemia en la entidad se encuentra contenida, teniendo solo dos pacientes recluidos en UCI del Hospital Central y otros dos más en UCI del Seguro Social, luego de llegar, anteriormente, a registrarse hasta 40 pacientes recluidos en dicha área.
Agregó que en la actualidad el Táchira se encuentra ubicado en el puesto número 19, a nivel nacional, de casos positivos, por lo que felicitó el comportamiento del gentilicio local, así como también el buen trabajo de los organismos de seguridad y el equipo médico-asistencial.
Sobre la aparición en el país de las variantes brasileñas del covid-19, Bernal señaló que son mucho más «agresivas y contagiosas», y destacó que las mismas ya están presentes en 5 estados de la nación: La Guaira, Miranda, Bolívar, Zulia y Mérida, además de la ciudad capital, Caracas.
Favio Hernández