El ex alcalde de Michelena y dirigente del partido Copei en el Táchira, Fernando Andrade, señaló que el exorbitante precio en los productos básicos no se debe a la especulación, sino a la falta de producción. “Produciendo es la forma de combatir la escalada inflacionaria que vivimos, que se le ha ido de las manos al gobierno”, aseveró.
—No hay insumos porque el Gobierno sigue controlando las divisas y así los productores no pueden adquirir semillas, fertilizantes y herramientas para producir, y en la falta de insumos junto a la expropiación de tierras que eran fértiles está el problema-, explicó.
Dijo Andrade, que los productores no tienen capacidad financiera para hacer frente a los costos de los insumos, que les toca adquirirlos con divisas del mercado paralelo. “Si este tema es atendido la cosa debe mejorar, mientras tanto seguiremos padeciendo”.
“La mayoría de los venezolanos no disponen de ingresos para adquirir su cesta básica familiar, por los elevados costos y lo que gana una persona no va directamente proporcional al valor de la comida y sus gastos esenciales”, afirmó.
Para el ex alcalde, “este modelo que ha impuesto el Gobierno junto a la corrupción en el sector de las divisas trajo esta situación, que ya toca fondo”.
(AM)