miércoles 1 diciembre, 2021
InicioRegional"La institucionalidad del Colegio de Médicos del Táchira no se ha perdido"

«La institucionalidad del Colegio de Médicos del Táchira no se ha perdido»

573 views

Gustavo Uribe, presidente encargado del Colegio de Médicos del Táchira hizo un llamado a los integrantes del gremio de galenos a rechazar la conformación de la nueva junta directiva porque los cargos que estaban vacantes no fueron designados por elección.

Asimismo, aclaró que la organización que preside cumplió 80 años de fundada y nunca ha perdido la institucionalidad.

«Hay un grupo de colegas que obviando el mandato de hacer elecciones pretenden ocupar los cargos vacantes generados a raíz del cambio de la Constitución Bolivariana de Venezuela y que establece que las representaciones gremiales deben recibir la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE)», indicó.

Reconoció que la actual directiva está vencida pero algunos colegas prentenden ocupar esos cargos y mantenerse sin llamar a elecciones. «En la rueda de prensa no hablaron de elecciones sino de sustitución de puestos y aquí no ha pasado nada. Y volvimos a la institucionalidad», apuntó.

Uribe explicó que a raíz del fallecimiento de la doctora Nelly Nuñez, por estatutos del colegio, asumió la presidencia.

«Uno de los primeros puntos que me tracé fue hacer elecciones para una nueva junta directiva elegida», enfatizó e informó que una comisión electoral transitoria fue designada para tal fin pero están haciendo todo lo contrario al nombrar nuevos miembros sin hacer elecciones porque fueron designados a dedo.

«Exhortamos a los miembros del Colegio de Médicos del estado Táchira para que rechacen de manera categórica las acciones de un reducido grupo de colegas que bajo el lema de la reinstitucionalización del Colegio de Médicos pretenden incorporarse como miembros de nuestra institución y así perpetuar el estado actual de la cosa vulnerando el derecho a la participación y a la alternabilidad. Por lo tanto, convocamos a la defensa del derecho a elegir y ser elegidos».

Bleima Márquez/ @bleimamr

- Advertisment -