domingo 16 enero, 2022
InicioRegional“La música da sentido a mi vida”

“La música da sentido a mi vida”

653 views

Este joven rubiense está recién graduado de bachiller y es el segundo de tres hermanos. En su haber, la producción de su primera canción, titulada “Stalker”


Por Norma Pérez

 

A los diecisiete años de edad, Diego Andrés Prato Colmenares puede hablar de su trayectoria en el mundo de la música, pues es compositor, cantante e intérprete de cuatro. En su haber, la producción de su primera canción, titulada “Stalker”.

Este joven rubiense está recién graduado de bachiller y es el segundo de tres hermanos. Sus padres son profesores jubilados, Eviduar Prato y Haydi Colmenares.

Desde muy corta edad se incorporó a diversas actividades culturales: estudiaba primer grado de primaria cuando formó parte de la Coral “Alexánder Maldonado”, bajo la conducción de Juvenal Martínez. A los once años aprendió a tocar el cuatro y, aunque no era su primera opción, “este instrumento me enamoró y es el que ejecuto”, comenta con una sonrisa.

“Desde que tengo conciencia me gusta la música, siempre ha estado en mi vida, acompañándome, y no concibo estar sin hacer lo que me apasiona; por eso, cuando era alumno de preescolar hice mis primeras presentaciones”.

Durante varios años formó parte del Coro Juvenil y la orquesta “Alma Llanera” del núcleo Rubio de la Fundación Musical Simón Bolívar, pero recientemente se retiró para dedicar más tiempo a sus estudios formales, debido a que en estos momentos se prepara para presentar las pruebas que le permitirán ingresar a la Universidad de los Andes, a cursar la carrera de Medicina.

Diego Andrés acaba de producir su primera canción: “Es una experiencia tan hermosa que todos deberían experimentarla. La inspiración nace de un juego de emociones, que no es solo alegría o amor, es una fusión, y de allí sale la canción”.

Describe el tema, “Stalker”, como “un amor joven, muy actual, toca las redes sociales; es un sentimiento que inicia, como el primer amor”.

A pesar de su juventud, sus géneros preferidos son el bolero, el vals y la balada; pero manifiesta estar abierto a todos los ritmos, desde una salsa hasta una gaita maracaibera.

Dice haber crecido en esta experiencia artística de la mano de su tío, Luis Prato, cuatrista y docente; a él también le agradece que le permitiera apreciar de cerca la riqueza de la música venezolana.

En sus proyectos está compartir el tiempo entre sus estudios y la música. Tiene una libreta con muchas otras canciones de su autoría que quiere dar a conocer al público. Por los momentos trabaja en un tema que a su juicio es muy diferente a su primera producción.

“Los escenarios son mi segunda casa, cada vez que me puedo subir a una tarima lo hago. He participado en concursos, festivales y diversos eventos”.

Para este joven cantante, es muy valioso el respaldo de la gente y de músicos reconocidos, quienes han manifestado su agrado por su trabajo artístico, que ya cuenta con un video, el cual puede disfrutarse a través de las redes sociales.

“La música es mi vida, es algo natural; pero, aunque se nazca con esa chispa, hay que estudiar y prepararse. Es un continuo aprendizaje para surgir y mejorar cada día más. Para mí es una necesidad, una salida, y siempre está conmigo.

No cumple la mayoría de edad, pero cuando habla denota la madurez de quien sabe lo que quiere y para lograrlo se ha trazado metas, con la certeza que las alcanzará. Para Diego Andrés Prato Colmenares, el futuro es promisorio y siempre habrá en su vida y en su corazón un espacio para aquello que tanto ama.

- Advertisment -